Skunk Works es un pseudónimo oficial para los Programas de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin, anteriormente llamado Proyectos de Desarrollo Avanzado de Lockheed. Skunk Works es responsable del diseño de una serie de aeronaves, programas de I+D altamente clasificados y plataformas para aeronaves sofisticadas. Skunk Works opera en la Planta 42 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Palmdale (California), así como en la Planta 4 en Fort Worth (Texas). Se cree que gran parte de las pruebas clasificadas se llevan a cabo en zonas como el Campo de Pruebas de Nevada.
El primer modelo de la historia a manos de Skunk Works fue el P-38 Lightning desarrollado en 1939[1][2] y después le siguió el P-80 Shooting Star en 1943. Los ingenieros de Skunk Works desarrollaron posteriormente el U-2, el SR-71 Blackbird, el F-117 Nighthawk, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, este último utilizado por las fuerzas aéreas de varios países.
El nombre Skunk Works se tomó de un relato de una tira cómica del Li'l Abner en la que se describía una fábrica llamada "Skonk Oil" (Aceite de Mofeta). La designación “skunk works” (literalmente, los Trabajos de la Mofeta) es un término utilizado ampliamente en ingeniería y campos técnicos para describir a un grupo dentro de una organización al cual se le da un alto grado de autonomía y que no está afectado por la burocracia, con el propósito de trabajar en proyectos secretos o avanzados.